ACTIVIDADES PROGRAMADAS (25 de mayo al 29 de mayo)
CIENCIAS NATURALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 25 DE
MAYO AL 29 DE MAYO
|
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
La
materia que nos rodea.
Sigue
por orden las siguientes instrucciones:
1.
Abre e infórmate con este documento. Los materiales y la Humanidad.
2.
Elabora un texto expositivo: La basura que producimos.
Utiliza las normas que conoces para elaborar textos: Introducción, cuerpo, opinión personal-conclusión.
|
La
materia que nos rodea.
Continúa
revisando y reformando el texto que empezaste a elaborar ayer.
Ten en cuenta la diversidad de materiales que desechamos, no sólo los orgánicos.
Puedes observar estos interesantes vídeos. Están en inglés pero subtitulados en español.
-El plástico. -La historia de 3 botellas de plástico. Otros vídeos relacionados con la materia que te pueden interesar: -La oxidación -Fuerzas y deformaciones Cuando dispongas de un momento libre los puedes ver. |
CIENCIAS NATURALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 18 DE
MAYO AL 22 DE MAYO
|
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
La
materia que nos rodea.
Sigue
por orden las siguientes instrucciones:
1.
Abre el documento de la semana pasada. Esquema de la materia.
2.
Repasa los dos primeros apartados. Mira el enlace Densidad.
3. Visualiza Vídeo: ¿Flota o no Flota?
Vídeo
en el que se explica el concepto de flotabilidad de los objetos y
se relaciona con la densidad.
4. Visualiza Vídeo: Densidad, agua, sal.
|
La
materia que nos rodea.
Sigue
por orden las siguientes instrucciones:
1.
Abre el documento: Esquema de la materia.
2.
Repasa las propiedades, estados de la materia y observa la parte
de sustancias y mezclas.
3. LECTURA: Lee este resumen relacionado con el esquema. Tienes que memorizar algo. ENLACE
Vídeos de interés relacionados con el tema:
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (11 de mayo al 15 de mayo)
CIENCIAS NATURALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 11 DE
MAYO AL 15 DE MAYO
|
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
La
materia que nos rodea.
Sigue
por orden las siguientes instrucciones:
1.
Observa este vídeo de introducción.
2.
Abre este documento. Tienes un esquema de LA MATERIA.
Sólo
lee y trata de comprender la primera parte: Propiedades de la
materia.
3.
Una vez que has captado las propiedades de la materia, mira este otro vídeo.
|
La
materia que nos rodea.
Sigue
por orden las siguientes instrucciones:
1.
Abre el documento de ayer. Esquema de la materia.
2.
Repasa las propiedades y pasas a los estados de la materia.
Sólo
esos dos apartados del esquema.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (4 de mayo al 8 de mayo)
CIENCIAS NATURALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 4 DE
MAYO AL 8 DE MAYO
|
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
Nutrición
y salud. Situación
actual: coronavirus.
Continuar
con la elaboración del texto según el documento que aparece en
el enlace de la semana anterior. Revisa y mañana lo pasas a
limpio.
|
Nutrición
y salud. Situación
actual: coronavirus.
Termina
el trabajo. Recuerda: tienes que seguir las orientaciones del
documento.
|
CIENCIAS NATURALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 27 DE
ABRIL AL 30 DE ABRIL
|
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
Nutrición
y salud. Situación
actual: coronavirus.
Elaborar
un texto según el documento que aparece en el enlace. Va a durar
4 sesiones.
No
hay que hacerlo al momento, cada sesión de la semana un poco.
Haz
primero un borrador y cuando estés seguro lo organizas en limpio,
bien estructurado por párrafos.
Puedes
buscar información.
|
Nutrición
y salud. Situación
actual: coronavirus.
Continúa
con el trabajo iniciado ayer. Ten presente el documento de trabajo.
Seguirás
la próxima semana.
Cuando tengas tiempo me comentas como lo llevas.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (20 de abril al 24 de abril)
CIENCIAS NATURALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 20 DE
ABRIL AL 24 DE ABRIL
|
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
La excreción.
TAREA A REALIZAR. Elaborar un
texto a partir del mapa de conceptos.
Consulta este documento que
te guiará en la elaboración del texto. Sigue paso a paso. ENLACE AL DOCUMENTO DE TRABAJO.
ENLACE AL MAPA DE CONCEPTOS. También debes consultar este mapa.
|
Nutrición y Salud. Habíamos tratado en clase parte del tema relacionado con la salud. Ahora no tienes que escribir. Lee la siguiente presentación a modo de información. ENLACE A LA PRESENTACIÓN |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (14 de abril al 17 de abril)
CIENCIAS NATURALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 14 DE
ABRIL AL 17 DE ABRIL
|
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
Para recordar un poco
visualiza los vídeos sobre la digestión,
respiración y circulación de las semanas anteriores.
Siguen estando más abajo.
Trabajo
a realizar.
El siguiente esquema está
incompleto.
Organiza el esquema completo en tu
libreta. Ten en cuenta la limpieza, orden y presentación. Tómate tu tiempo.
|
LA EXCRECIÓN. 1. Ver vídeo. Enlace 2. Lectura. La excreción. Aparece en tu texto páginas 80 y 81. Presta atención a los títulos, subtítulos, palabras resaltadas y gráficos. 3. Ver esquema. Está en ese enlace. Sigue el esquema mentalmente como si fueras a realizar una exposición oral. NO TIENES QUE ESCRIBIR NADA. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (30 de marzo al 3 de abril)
CIENCIAS NATURALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 30 DE
MARZO AL 3 DE ABRIL
|
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
APARATO
CIRCULATORIO.
Realiza
una lectura sobre los contenidos que aparecen en tu libro. Páginas
76, 77.
Fíjate
bien en los títulos, subtítulos y palabras
resaltadas. Te servirán para la tarea siguiente.
En
la libreta elabora un esquema-mapa de conceptos general.
|
CIRCULACIÓN
DE LA SANGRE. Ver vídeo. CORAZOŃ Y CIRCULACIÓN. Observa este esquema. ENLACE. Observa esta lámina. ENLACE
Consulta
los contenidos si lo estimas oportuno.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (del 16 de marzo al 27 de marzo)
- Ver vídeo correspondiente dos veces.
- A continuación realiza las anotaciones de las ideas principales.
- Vuelve a ver de nuevo el vídeo.
- Corrige y amplia tus anotaciones.
- Tienes que elaborar un texto con 15 líneas como mínimo, con sus párrafos correspondientes. No cometas faltas de ortografía y cuida el orden y limpieza.
- Pásalo a un folio con una buena presentación. Los tendrás que entregar como trabajo final.
- Por las tardes practica de forma oral el texto realizado.
IMPORTANTE: Antes de visualizar el vídeo repasa los contenidos correspondientes.
Semana 1: La digestión y la respiración
Semana 1: La digestión y la respiración
LA DIGESTIÓN. VIDEO (18 de marzo)
LA RESPIRACIÓN. VIDEO (19 de marzo)
Semana 2: Tipos de ecosistemas y Ecosistemas en peligro.
LA RESPIRACIÓN. VIDEO (19 de marzo)
Semana 2: Tipos de ecosistemas y Ecosistemas en peligro.
TIPOS DE ECOSISTEMAS. VIDEO (25 de marzo)
ECOSISTEMAS EN PELIGRO. VIDEO (26 de marzo)
Durante las dos semanas puedes realizar el juego El enigma de la respiración.
EL ENIGMA DE LA NUTRICIÓN. JUEGOECOSISTEMAS EN PELIGRO. VIDEO (26 de marzo)
Durante las dos semanas puedes realizar el juego El enigma de la respiración.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
PROYECTO ALQUIMIA. Aplicación informática concebida como un laboratorio experimental interactivo en la que se abordan contenidos relacionados con las Ciencias, la Geografía y la Historia en Educación Primaria. Trabajan cinco grandes bloques de contenidos correspondientes a Salud («Crezco feliz»), Seres vivos («Animales y plantas»), Tecnología («Máquinas y herramientas»), Geografía («Mi planeta») e Historia («La Máquina del tiempo»).
OTROS VIDEOS DE INTERÉS
LINNEO Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS. VIDEO
LA CÉLULA. VIDEO
FUNCIÓN DE RELACIÓN. VIDEO
LA SALUD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE. VIDEO
TRASMISIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS. VIDEO
LA TIERRA UN GRAN ECOSISTEMA. VIDEO
EL PAISAJE URBANO. VIDEO