ACTIVIDADES PROGRAMADAS (25 de mayo al 29 de mayo)
CIENCIAS SOCIALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 25 DE
MAYO AL 29 DE MAYO
|
|
MARTES
|
JUEVES
|
En
tiempos de … La Edad Antigua.
Continuamos
con los Cambios y Continuidades en el Tiempo.
Para no
olvidar las ideas tratadas, repasa los esquemas de vez en cuando.
Sigues
con la Edad Antigua y esta semana continúas afianzando
conocimientos sobre la Época Romana.
Con estos interesantes vídeos vas a acceder a las construcciones romanas.
Realizarás un recorrido virtual por Mérida Romana y las ciudades
hispanorromanas.
Una vez
visto cómo era Mérida en la época romana, vas a realizar este
sencillo trabajo sobre los monumentos.
Si
tienes alguna duda sobre la función de las edificaciones romanas puedes buscar información en Internet.
|
En
tiempos de … La Edad Antigua
… Continúas
con la Edad Antigua. ¿La tienes situada en la linea del tiempo?
Primero.
Visualización vídeo informativos:
Segundo.
Tarea a realizar. Elaborar texto: EL LEGADO DE LOS PUEBLOS. De la Prehistoria, se supone que
habías elaborado un documento sobre sus inventos y aportes a la
Humanidad, la semana pasada estabas con información sobre el
legado de las antiguas civilizaciones.
Únelo
todo en un sólo documento, con la información que tienes ahora
sobre el pueblo romano.
No
se te olvide valorar las aportaciones a la Humanidad.
Tercero.
Como diversión:
-
Astérix Gladiador
-
Astérix en Italia
-
Astérix en Hispania
Si
no dispones de estos títulos puedes acceder a ellos en el Club de Lectura 6º B.
La
lectura como fuente de conocimientos y placer.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (18 de mayo al 22 de mayo)
CIENCIAS SOCIALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 18 DE
MAYO AL 22 DE MAYO
|
|
MARTES
|
JUEVES
|
En
tiempos de … La Edad Antigua.
Continuamos
con los Cambios y Continuidades en el Tiempo.
Una vez
centrados en las etapas de la Historia y habiendo refrescado ideas
sobre la Prehistoria y su Patrimonio para la Humanidad, ahora toca
abordar la Edad Antigua.
Empezarás
con un mapa de conceptos de esta etapa, para tener una visión
general. ENLACE AL DOCUMENTO
A
continuación observa este vídeo informativo:
Por
último, extrae algunas ídeas principales del vídeo. En el
documento anterior tienes una tabla con los aspectos a tener en
cuenta.
|
En
tiempos de … Los primeros humanos.
… Continúas
con la Edad Antigua. ¿La tienes situada en la linea del tiempo?
Primero.
Lectura texto: El legado de las antiguas civilizaciones.
Una
vez leído el texto identifica imágenes con civilizaciones. ENLACE AL DOCUMENTO.
Segundo.
Visualización vídeo informativo:
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (11 de mayo al 15 de mayo)
CIENCIAS SOCIALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 11 DE
MAYO AL 15 DE MAYO
|
|
MARTES
|
JUEVES
|
En
tiempos de … Los primeros humanos.
La
pasada semana inicias un repaso general a la historia.
Esta
semana le vas a dedicar un tiempo a la Prehistoria. Empezarás
leyendo un mapa de conceptos y un resumen que te refrescará
ideas que ya tienes de esta etapa.
Sigue el
esquema paso a paso, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Dentro del esquema y del resumen tienes enlaces, algunos con
vídeos, otros con texto e imágenes.
Lee con
atención y trata de comprender.
La tarea
a realizar la tienes en el enlace. La puedes comenzar hoy y
terminar el jueves.
|
En
tiempos de … Los primeros humanos.
… Continúas
y terminas la tarea comenzada el martes.
Para
conocer algunos lugares Patrimonio de la Humanidad te dejo algunos
enlaces interesantes. No tienes que verlos todos en el mismo momento.
Cueva de Altamira. Situada en Cantabria, maravilla del Paleolítico.
Skara Brae. Poblado
neolítico situado en la bahía de Skaill (Orkney
Islands)
al norte de Escocia. Está formado por un conjunto de diez cabañas
de piedra semisubterráneas.
Stonehenge.
Una de las grandes estructuras megalíticas al oeste de Londres.
Cueva de Lascaux. Arte prehistórico en el suroeste de Francia.
En Extremadura también existen restos, como por ejemplo:
Dolmen de Lácara. Monumento
megalítico (sepulcro de corredor)
cerca de Mérida.
HAY MUCHOS MÁS. PUEDES BUSCAR EN LA WEB.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (4 de mayo al 8 de mayo)
CIENCIAS SOCIALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 4 DE
MAYO AL 8 DE MAYO
|
|
MARTES
|
JUEVES
|
Medio
ambiente y actividad humana.
En cada
edad de la historia encontrarás maneras diferentes de vivir y
organizar el entorno. La historia nos permite saber como vivía la
humanidad en el pasado y entender como han ido evolucionando las
sociedades hasta llegar a nuestros días.
Vamos a
iniciar un repaso a la historia.
Te
muestro un esquema general de los cambios a lo largo del tiempo.
Sigue el
esquema desde el principio y ten en cuenta que en algunos
apartados tienes enlaces.
Lee con
atención y trata de comprender.
|
Medio
ambiente y actividad humana.
Vuelve al documento de ayer. Intentarás hacer un sencillo texto general. No hace falta que pongas la información que aparece en los enlaces dentro del esquema.
Sigue las orientaciones de este documento. ENLACE para hacer el texto. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (27 de abril al 30 de abril)
CIENCIAS SOCIALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 27 DE
ABRIL AL 30 DE ABRIL
|
|
MARTES
|
JUEVES
|
Desarrollo
sostenible.
La
semana pasada realizamos una tarea sobre desarrollo sostenible.
Conoce ahora los 17 objetivos para mejorar el Planeta
Infórmate a través de Frieda. Si consideras oportuno puedes
hacer algún cambio en la tarea de la pasada semana.
ENLACE: |
Desarrollo
sostenible.
Frieda. El mensaje
universal de los objetivos de desarrollo
sostenible.
Puedes seguir
leyendo con Frieda. Si tienes hermanos más pequeños también
pueden leérlo.
Es de fácil
lectura.
|
SECTORES
ECONÓMICOS. Este enlace lo puedes consultar, puede sustituir al
libro.
PONTE
A PRUEBA. Actividades interactivas. Puedes realizar algunas.
Disponen de comprobación.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (20 de abril al 24 de abril)
CIENCIAS SOCIALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 20 DE
ABRIL AL 24 DE ABRIL
|
|
MARTES
|
JUEVES
|
Tarea.
Desarrollo sostenible.
|
Sectores económicos.
Elaborar
texto a partir del
esquema
general.
El texto tendrá 4 párrafos: -1º Párrafo: Introducción -2º párrafo: sector primario -3º párrafo: sector secundario -4º párrafo: sector terciario |
SECTORES
ECONÓMICOS. Este enlace lo puedes consultar, puede sustituir al
libro.
PONTE
A PRUEBA. Actividades interactivas. Puedes realizar algunas.
Disponen de comprobación.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (14 de abril al 17 de abril)
CIENCIAS SOCIALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 14 DE
ABRIL AL 17 DE ABRIL
|
|
MARTES
|
JUEVES
|
En
la libreta elabora
un esquema-mapa de
conceptos general
sobre los
sectores.
Fíjate
bien en los títulos, subtítulos y palabras
resaltadas, texto
enmarcado.
|
Hoy realizaremos una serie de actividades de repaso de los sectores económicos. 1. Tomar la iniciativa. Esta tarea aparece en tu libro, página 72, tarea 6. 2. Interpretar un mapa. Esta tarea aparece en tu libro, página 73, tarea 7. Si tienes tiempo (no le dediques más de 45 minutos) puedes abordar esta otra actividad. Si no la dejamos para la próxima semana. Puedes echarle un vistazo para ver de qué va. 3. Desarrollo sostenible. Enlace a la actividad. |
SECTORES ECONÓMICOS. Este enlace lo puedes consultar, puede sustituir al
libro.
PONTE A PRUEBA. Actividades interactivas. Puedes realizar algunas.
Disponen de comprobación.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (30 de marzo al 3 de abril)
CIENCIAS SOCIALES
|
|
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 30 DE
MARZO AL 3 DE ABRIL
|
|
MARTES
|
JUEVES
|
Realiza
una lectura sobre el sector secundario (industria) en
España y Europa. Lo encontrarás en las página 64, 65 de tu
libro.
Fíjate
bien en los títulos, subtítulos y palabras
resaltadas, texto
enmarcado (como el de la construcción). Te servirán
para realizar la tarea siguiente.
En
la libreta elabora
un esquema-mapa
de conceptos general
sobre ese sector.
Incluye también la
construcción.
|
Realiza un esquema
sobre el sector terciario: comercio (del
comercio sólo coge el Primer subapartado , no utilices los
apartados de comercio en Europa y España), transporte y
turismo.
Procura que no
sea muy extenso, para ello ten en cuenta los titulos,
subtítulos y palabras resaltadas.
Te sirve como ejemplo el pequeño
mapa-esquema que aparece en la página 67, éste será
uno de los bloques de tu esquema sobre el sector terciario.
|
SECTORES ECONÓMICOS. Este enlace lo puedes consultar, puede sustituir al
libro.
PONTE A PRUEBA. Actividades interactivas. Puedes realizar algunas.
Disponen de comprobación.
|
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (16 de marzo al 27 de marzo)
REPASAR GEOGRAFÍA. MAPAS INTERACTIVOS
DESCUBRE EL TERRITORIO. Página del Instituto Geográfico Nacional. Se trabaja la ciudad, mapas, altitud, orientación ...PROYECTO ALQUIMIA. Aplicación informática concebida como un laboratorio experimental interactivo en la que se abordan contenidos relacionados con las Ciencias, la Geografía y la Historia en Educación Primaria. Trabajan cinco grandes bloques de contenidos correspondientes a Salud («Crezco feliz»), Seres vivos («Animales y plantas»), Tecnología («Máquinas y herramientas»), Geografía («Mi planeta») e Historia («La Máquina del tiempo»).
MAPA ESPAÑA
MAPA EUROPA
MAPA DEL MUNDO
PRESENTACIONES PARA REPASAR CONTENIDOS
CONSUMO Y PUBLICIDAD Una vez en el enlace, Enter para acceder y las flechas superiores o enter para avanzar página.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS Una vez en el enlace, Enter para acceder y las flechas superiores o enter para avanzar página.