LENGUA



ÚLTIMO PLAN DE TRABAJO (15 de junio al 17 de junio)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 15 DE JUNIO AL 17 DE JUNIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Taller de escritura:
Discurso Textual.
Texto expositivo.


Continúa elaborando el texto que indiqué la semana pasada.
Expresión oral:
Discurso Textual.
Texto expositivo.




Continúa elaborando el texto que indiqué la semana pasada.
Final del curso escolar.

Solo para 6º B

Videollamada por Meet.
Hora inicio: 12:30





Documento para repasar contenidos gramaticales.







En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

PLAN DE TRABAJO (8 de junio al 12 de junio)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Taller de escritura:
Discurso Textual.
Texto expositivo.


ENLACE AL DOCUMENTO.
Comprensión Oral:
¿Qué fue de Cenicienta?

1. Empieza visualizando este vídeo. ENLACE.

2. Escucha este audio. ENLACE.

3. Accede al documento de trabajo. ENLACE.

4. Este audio es para escucharlo cuando realices el ejercicio 3 del documento de trabajo. ENLACE.


Comprensión escrita:
¿Qué fue de Cenicienta?

Continuación de la actividad de ayer.

1. Accede al texto escrito del audio de ayer. ENLACE

2. Vuelve al documento de trabajo de ayer.

Al disponer del texto escrito te podrá ser más fácil concluir y repasar el trabajo de ayer.


Expresión oral:
Solo 6º B

Videollamada por Meet.
Hora inicio: 12:30


Recuerda revisar tus textos escritos. No te conformes con poco, busca algo más perfecto.


Utiliza vocabulario variado. Tiempo adecuado de los verbos.
PARA UNA MEJOR ORTOGRAFÍA Y EXPRESIÓN PUEDES CONSULTAR:

EL VERBO. ENLACE

CONJUGACIÓN DE VERBOS. ENLACE
PARA RECORDAR


No te viene nada mal repasar de vez en cuando algunos conceptos.







En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

PLAN DE TRABAJO (1 de junio al 5 de junio)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:

Taller de escritura: Elaborar Texto Expositivo (informativo o argumentativo).


IMPORTANTE:
La elección del tema es voluntaria. Puedes hacer uso de cualquier tema que hayas trabajado durante esta fase no presencial. Tienes varios para elegir tanto en Lengua como en Ciencias.
Comprensión Lectora:

Cuestionario online


Comprensión oral:

Audio: Programa de radio


Actividades sobre la audición


Expresión oral:

Sólo para 6º B

Videollamada por Meet.
Hora inicio: 12:30


Recuerda revisar tus textos escritos. No te conformes con poco, busca algo más perfecto.


Utiliza vocabulario variado. Tiempo adecuado de los verbos. Adjetivos, sinónimos ...
Sigue trabajando los textos escritos. Realiza las reformas oportunas en cuanto a presentación y ortografía.

NOTA: Puedes empezar a escribirlos en ordenador. Poco a poco. ¡Anímate!

Correcciones Practica el texto para el viernes. No lo mires constantemente.
Ten en cuenta los gestos de la cara.



En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (25 de mayo al 29 de mayo)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Taller de escritura: Creatividad e imaginación. Cuentos. Poesías
Comprensión Lectora:
El elefante africano


Comprensión oral:
Audio. El huerto


Actividades sobre la audición


Expresión oral:
Sólo para 6º B

Videollamada por Meet.
Hora inicio: 12:30


Recuerda revisar tus textos escritos. No te conformes con poco, busca algo más perfecto.


Utiliza vocabulario variado. Tiempos verbales adecuados. Evita las repeticiones(haz uso de sinónimos).
Correcciones Correcciones



En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (18 de mayo al 22 de mayo)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Taller de escritura: Escribir un cuento. Ciencia-Ficción.




Comprensión Escrita:
Cuentos digitales.

Accede al enlace anterior. Lee el texto y contesta sin mirarlo.
Comprensión oral:
Cuestionario Online


Expresión oral:

Sólo para 6º B

Videollamada por Meet.
Hora inicio: 12:30


Recuerda revisar tus textos escritos. No te conformes con poco, busca algo más perfecto.


Aquí te dejo orientaciones para la descripción.
Correcciones


Para ser exitoso continúa revisando tus textos escritos.
Realízalo antes de las 14:00 h.



En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (11 de mayo al 14 de mayo)


LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Taller de escritura: Describir un lugar de Badajoz u otra ciudad.


En el documento tienes las orientaciones.
También recordarás sustantivos y adjetivos. Tienes enlaces en el documento.
Comprensión Escrita:
Viajar a Nueva York
Comprensión oral:
Mi querido abuelo


Actividades sobre la audición


Expresión oral:
Videollamada por Meet.
Hora inicio: 12:30



Puedes exponer la descripción del lunes o cualquier otro texto o poesía de interés que tengas preparado.


Correcciones Correcciones



En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (4 de mayo al 8 de mayo)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Taller de escritura: La biografía.


En la tarea de la biografía puedes hacer la que propongo o tu artista favorito. Pero sigue el formato.


No se te olvide el Haiku.
Enlace a la página con ejemplos.
Comprensión Escrita:
La biografía.


Este texto te servirá como apoyo a la tarea de expresión escrita.

Sigue preparando el texto escrito de la biografía y Haiku.
Comprensión oral:
La experiencia de Martina

1. Antes de escuchar el texto lee el documento.
ENLACE AL DOCUMENTO.

2. ESCUCHA EL AUDIO.
Presta atención a la entonación, pausas. Te servirá para tus exposiciones.

3. Realiza el trabajo.





SÓLO PARA 6ºB

Videollamada por Meet.
Hora inicio: 12:30

ENLACE REUNIÓN


Correcciones Correcciones



En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (27 de abril al 30 de abril)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Taller de escritura: 
La carta
Comprensión Lectora:
Aditivos alimentarios: ¿Sabes lo que comes?

Cuestionario online


Comentarios al cuestionario
Comprensión oral:
Paramjit se presenta. Audio.

Actividades sobre la audición
Tarea sólo para 6ºB

Videollamada.
Accede a las 12:30




Ideas para elaborar o rehacer tu carta.

Carta aparecida en el diario EL PAÍS.

Puedes continuar trabajando la carta.
La trabajas un poco más y seguro que te queda excelente.


Correcciones



En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (20 de abril al 24 de abril)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Taller de escritura: La Noticia. Vas a revisar la tarea del viernes. Mira este enlace.


Para el viernes te vas preparando un pequeño discurso de un minuto aproximadamente. Texto sobre algo que quieras transmitir a la clase.
Comprensión Lectora:
Dos muletas y un sueño cumplido.


Texto y actividades sobre la lectura.
Comprensión oral:

Vas a realizar una tarea de comprensión oral, como la realizada días atrás. La diferencia está en que es online.

En el siguiente enlace accedes al audio y las preguntas.

Cuestionario online.


Expresión oral:

ESTA TAREA ES SÓLO PARA 6ºB

Videollamada. 
Accede a las 12:30


Correcciones ¡NO OLVIDES EL DISCURSO PARA EL VIERNES!





En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (14 de abril al 17 de abril)


LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 14 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES


Comprensión Lectora:
Frases de película

En le siguiente enlace tienes las actividades.

Actividades sobre la lectura.
Comprensión oral:
Escucha dos veces el audio antes de contestar.

-El oso pardo. Enlace para escuchar el audio.

Actividades sobre el audio.


Expresión escrita y oral:

En la siguiente presentación tienes información para elaborar una noticia.
LA NOTICIA

Abre la presentación y cuando te indique escucha el audio correspondiente.

Audios:
La noticia

Maneras de viajar




Correcciones Correcciones

Trabaja con atención y concentración.

En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (30 de marzo al 3 de abril)

LENGUA
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Expresión escrita:
Escucha esta poesía antes de realizar las actividades del taller.

Después de escuchar la poesía accede al taller.

Taller de escritura: La poesía.
Ten en cuenta las figuras literarias.
Comprensión Lectora:

Palancas: hacer un balancín.

Actividades sobre la lectura: Lee el texto del enlace anterior. Contesta las preguntas sin mirar el texto. Anota sólo las respuestas.
Comprensión oral:

Una manzana como una casa. (Audio)

Actividades sobre el audio.


Lengua
Comprensión oral:
Consejos para noches de estrellas (audio).
(Ha habido un cambio, tenía problemas con el programado)

Actividades sobre el audio.

Expresión oral:
Recitar poemas.
Expresar textos orales.


Correcciones Correcciones

Correcciones
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para trabajar cada sesión.
Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (16 de marzo al 27 de marzo)

EXPRESIÓN ORAL Y COMPRENSIÓN ESCRITA. Textos
En el documento anterior están las actividades para trabajar estos dos bloques. El documento tiene 6 unidades.

PRIMERA SEMANA: Realizarás las dos primeras unidades con sus respectivos bloques.
SEGUNDA SEMANA: Realizarás las dos siguientes.

¿QUÉ HACER?
Bloque HABLAR. Realizar un texto escrito basándote en las preguntas que aparecen en el bloque Hablar (debajo de la imagen) que te servirán  como guión. Utilizar la libreta y posteriormente pasar a folio una vez se revisen. Estas tareas (en folio) las entregarás cuando volvamos al Centro. Practica el texto escrito de forma oral.

PAUTAS PARA ELABORAR CADA UNO DE LOS TEXTOS ANTERIORES.

Bloque COMPETENCIA LECTORA. Lectura del texto y realización de las actividades de comprensión. Utilizar la libreta.

PAUTAS PARA CORREGIR LA COMPRENSIÓN ESCRITA
Aquí irán apareciendo unas pautas para corregir las actividades sobre las lecturas realizadas. Vosotros, de forma autónoma, compararéis las pautas dadas con el trabajo realizado, efectuando las correcciones y anotaciones oportunas.

COMPRENSIÓN ORAL
Estos cuatro audios que vienen a continuación los vamos a distribuir por semanas.
Primera semana: Audios 1 y 2
Segunda semana: Audios 3 y 4

Audio 1. La entrevista. Escuchar
Actividades Audio 1
Audio 2. Descripción. Escuchar
Actividades Audio 2
Audio 3. Testimonio. Escuchar
Actividades Audio 3
Audio 4. Reportaje. Escuchar
Actividades Audio 4

IMPORTANTE: SI NO CONOCES EL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA CONSULTA EL DICCIONARIO DE LA DRAE ONLINE. TIENES EL ENLACE EN LA PARTE DERECHA DEL BLOG.

PAUTAS PARA CORREGIR LOS AUDIOS
Aquí irán apareciendo unas pautas para corregir las actividades sobre el audio. Vosotros, de forma autónoma, compararéis las pautas dadas con tu trabajo realizado, efectuando las correcciones y anotaciones oportunas.


OTRAS ACTIVIDADES OPCIONALES
COMPRENSIÓN LECTORA. Fichas
EXPRESIÓN ESCRITA. Fichas