ÚLTIMO PLAN DE TRABAJO (15 de junio al 17 de junio)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN
DE SESIONES SEMANA DEL 15 DE JUNIO AL 17 DE JUNIO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: Discurso Textual. Texto expositivo. Continúa elaborando el texto que indiqué la semana pasada. |
Expresión
oral: Discurso Textual. Texto expositivo. Continúa elaborando el texto que indiqué la semana pasada. |
Final
del curso escolar. Solo para 6º B Videollamada por Meet. Hora inicio: 12:30 |
||
Documento para repasar contenidos gramaticales. | ||||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
PLAN DE TRABAJO (8 de junio al 12 de junio)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN
DE SESIONES SEMANA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: Discurso Textual. Texto expositivo. ENLACE AL DOCUMENTO. |
Comprensión
Oral:
¿Qué fue de Cenicienta? 1. Empieza visualizando este vídeo. ENLACE. 2. Escucha este audio. ENLACE. 3. Accede al documento de trabajo. ENLACE. 4. Este audio es para escucharlo cuando realices el ejercicio 3 del documento de trabajo. ENLACE. |
Comprensión
escrita: ¿Qué fue de Cenicienta? Continuación de la actividad de ayer. 1. Accede al texto escrito del audio de ayer. ENLACE 2. Vuelve al documento de trabajo de ayer. Al disponer del texto escrito te podrá ser más fácil concluir y repasar el trabajo de ayer. |
Expresión
oral: Solo 6º B Videollamada por Meet. Hora inicio: 12:30 |
|
Recuerda
revisar tus textos escritos. No te conformes con poco, busca algo
más perfecto. Utiliza vocabulario variado. Tiempo adecuado de los verbos. PARA UNA MEJOR ORTOGRAFÍA Y EXPRESIÓN PUEDES CONSULTAR: EL VERBO. ENLACE CONJUGACIÓN DE VERBOS. ENLACE |
PARA RECORDAR
No te viene nada mal repasar de vez en cuando algunos conceptos.
|
|||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
PLAN DE TRABAJO (1 de junio al 5 de junio)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN
DE SESIONES SEMANA DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: Elaborar Texto Expositivo (informativo o argumentativo). IMPORTANTE: La elección del tema es voluntaria. Puedes hacer uso de cualquier tema que hayas trabajado durante esta fase no presencial. Tienes varios para elegir tanto en Lengua como en Ciencias. |
Comprensión
Lectora:
Cuestionario online |
Comprensión
oral: Audio: Programa de radio Actividades sobre la audición |
Expresión
oral: Sólo para 6º B Videollamada por Meet. Hora inicio: 12:30 |
|
Recuerda
revisar tus textos escritos. No te conformes con poco, busca algo
más perfecto. Utiliza vocabulario variado. Tiempo adecuado de los verbos. Adjetivos, sinónimos ... |
Sigue trabajando los textos escritos. Realiza las reformas oportunas en cuanto a presentación y ortografía. NOTA: Puedes empezar a escribirlos en ordenador. Poco a poco. ¡Anímate! |
Correcciones | Practica el texto para el viernes. No lo mires constantemente. Ten en cuenta los gestos de la cara. |
|
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (25 de mayo al 29 de mayo)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN
DE SESIONES SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: Creatividad e imaginación. Cuentos. Poesías |
Comprensión
Lectora:
El elefante africano |
Comprensión
oral: Audio. El huerto Actividades sobre la audición |
Expresión
oral: Sólo para 6º B Videollamada por Meet. Hora inicio: 12:30 |
|
Recuerda
revisar tus textos escritos. No te conformes con poco, busca algo
más perfecto. Utiliza vocabulario variado. Tiempos verbales adecuados. Evita las repeticiones(haz uso de sinónimos). |
Correcciones | Correcciones | ||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (18 de mayo al 22 de mayo)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN
DE SESIONES SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: Escribir un cuento. Ciencia-Ficción. |
Comprensión
Escrita:
Cuentos digitales. Accede al enlace anterior. Lee el texto y contesta sin mirarlo. |
Comprensión oral: Cuestionario Online |
Expresión oral: Sólo para 6º B Videollamada por Meet. Hora inicio: 12:30 |
|
Recuerda
revisar tus textos escritos. No te conformes con poco, busca algo
más perfecto. Aquí te dejo orientaciones para la descripción. |
Correcciones Para ser exitoso continúa revisando tus textos escritos. |
Realízalo antes de las 14:00 h. | ||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (11 de mayo al 14 de mayo)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN
DE SESIONES SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: Describir un lugar de Badajoz u otra ciudad. En el documento tienes las orientaciones. También recordarás sustantivos y adjetivos. Tienes enlaces en el documento. |
Comprensión
Escrita:
Viajar a Nueva York |
Comprensión oral: Mi querido abuelo Actividades sobre la audición |
Expresión oral: Videollamada por Meet. Hora inicio: 12:30
Puedes exponer la descripción del lunes o cualquier otro texto o poesía de interés que tengas preparado.
|
|
Correcciones | Correcciones | |||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (4 de mayo al 8 de mayo)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN
DE SESIONES SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: La biografía. En la tarea de la biografía puedes hacer la que propongo o tu artista favorito. Pero sigue el formato. No se te olvide el Haiku. Enlace a la página con ejemplos. |
Comprensión
Escrita:
La biografía. Este texto te servirá como apoyo a la tarea de expresión escrita. Sigue preparando el texto escrito de la biografía y Haiku. |
Comprensión oral: La experiencia de Martina 1. Antes de escuchar el texto lee el documento. ENLACE AL DOCUMENTO. 2. ESCUCHA EL AUDIO. Presta atención a la entonación, pausas. Te servirá para tus exposiciones. 3. Realiza el trabajo. | SÓLO PARA 6ºB Videollamada por Meet. Hora inicio: 12:30 ENLACE REUNIÓN |
|
Correcciones | Correcciones | |||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (27 de abril al 30 de abril)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 27 DE ABRIL
AL 30 DE ABRIL
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: La carta |
Comprensión
Lectora:
Aditivos alimentarios: ¿Sabes lo que comes? Cuestionario online Comentarios al cuestionario |
Comprensión
oral: Paramjit se presenta. Audio. Actividades sobre la audición |
Tarea sólo para 6ºB Videollamada. Accede a las 12:30 |
|
Ideas para elaborar o rehacer tu carta. Carta aparecida en el diario EL PAÍS. |
Puedes continuar trabajando la carta. La trabajas un poco más y seguro que te queda excelente. |
Correcciones | ||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (20 de abril al 24 de abril)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 20 DE ABRIL
AL 24 DE ABRIL
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Taller de escritura: La Noticia. Vas a revisar la tarea del viernes. Mira este enlace. Para el viernes te vas preparando un pequeño discurso de un minuto aproximadamente. Texto sobre algo que quieras transmitir a la clase. |
Comprensión
Lectora:
Dos muletas y un sueño cumplido. Texto y actividades sobre la lectura. |
Comprensión oral: Vas a realizar una tarea de comprensión oral, como la realizada días atrás. La diferencia está en que es online. En el siguiente enlace accedes al audio y las preguntas. Cuestionario online. |
Expresión oral: ESTA TAREA ES SÓLO PARA 6ºB Videollamada. Accede a las 12:30 |
|
Correcciones | ¡NO OLVIDES EL DISCURSO PARA EL VIERNES! |
|||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (14 de abril al 17 de abril)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 14 DE ABRIL
AL 17 DE ABRIL
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Comprensión
Lectora:
Frases de película En le siguiente enlace tienes las actividades. Actividades sobre la lectura. |
Comprensión oral: Escucha dos veces el audio antes de contestar. -El oso pardo. Enlace para escuchar el audio. Actividades sobre el audio. |
Expresión escrita
y oral: En la siguiente presentación tienes información para elaborar una noticia. LA NOTICIA Abre la presentación y cuando te indique escucha el audio correspondiente. Audios: La noticia Maneras de viajar |
||
Correcciones | Correcciones | Trabaja con atención y concentración. |
||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (30 de marzo al 3 de abril)
LENGUA
|
||||
DISTRIBUCIÓN DE SESIONES SEMANA DEL 30 DE MARZO
AL 3 DE ABRIL
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Expresión
escrita: Escucha esta poesía antes de realizar las actividades del taller. Después de escuchar la poesía accede al taller. Taller de escritura: La poesía. Ten en cuenta las figuras literarias. |
Comprensión
Lectora:
Palancas: hacer un balancín. Actividades sobre la lectura: Lee el texto del enlace anterior. Contesta las preguntas sin mirar el texto. Anota sólo las respuestas. |
Comprensión oral: Una manzana como una casa. (Audio) Actividades sobre el audio. |
Lengua Comprensión oral: Consejos para noches de estrellas (audio). (Ha habido un cambio, tenía problemas con el programado) Actividades sobre el audio. Expresión oral: Recitar poemas. Expresar textos orales. |
|
Correcciones | Correcciones | Correcciones | ||
En los enlaces anteriores irán apareciendo los documentos para
trabajar cada sesión. Haz click en el enlace para acceder al documento de trabajo. |
ACTIVIDADES PROGRAMADAS (16 de marzo al 27 de marzo)
EXPRESIÓN ORAL Y COMPRENSIÓN ESCRITA. Textos
En el documento anterior están las actividades para trabajar estos dos bloques. El documento tiene 6 unidades.
PRIMERA SEMANA: Realizarás las dos primeras unidades con sus respectivos bloques.
SEGUNDA SEMANA: Realizarás las dos siguientes.
¿QUÉ HACER?
Bloque HABLAR. Realizar un texto escrito basándote en las preguntas que aparecen en el bloque Hablar (debajo de la imagen) que te servirán como guión. Utilizar la libreta y posteriormente pasar a folio una vez se revisen. Estas tareas (en folio) las entregarás cuando volvamos al Centro. Practica el texto escrito de forma oral.
PAUTAS PARA ELABORAR CADA UNO DE LOS TEXTOS ANTERIORES.
Bloque COMPETENCIA LECTORA. Lectura del texto y realización de las actividades de comprensión. Utilizar la libreta.
Bloque COMPETENCIA LECTORA. Lectura del texto y realización de las actividades de comprensión. Utilizar la libreta.
PAUTAS PARA CORREGIR LA COMPRENSIÓN ESCRITA
Aquí irán apareciendo unas pautas para corregir las actividades sobre las lecturas realizadas. Vosotros, de forma autónoma, compararéis las pautas dadas con el trabajo realizado, efectuando las correcciones y anotaciones oportunas.
A tener en cuenta: tienes que poner la fecha diaria al realizar estas tareas no presenciales.
PAUTAS
COMPRENSIÓN ORAL
Estos cuatro audios que vienen a continuación los vamos a distribuir por semanas.
Primera semana: Audios 1 y 2
Segunda semana: Audios 3 y 4
Audio 1. La entrevista. Escuchar
Actividades Audio 1
Audio 2. Descripción. Escuchar
Actividades Audio 2
Audio 3. Testimonio. Escuchar
Actividades Audio 3
Audio 4. Reportaje. Escuchar
Actividades Audio 4
IMPORTANTE: SI NO CONOCES EL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA CONSULTA EL DICCIONARIO DE LA DRAE ONLINE. TIENES EL ENLACE EN LA PARTE DERECHA DEL BLOG.
PAUTAS PARA CORREGIR LOS AUDIOS
Aquí irán apareciendo unas pautas para corregir las actividades sobre el audio. Vosotros, de forma autónoma, compararéis las pautas dadas con tu trabajo realizado, efectuando las correcciones y anotaciones oportunas.
A tener en cuenta: tienes que poner la fecha diaria al realizar estas tareas no presenciales.
PAUTAS
OTRAS ACTIVIDADES OPCIONALES
COMPRENSIÓN LECTORA. Fichas
EXPRESIÓN ESCRITA. Fichas